Sin esperanzas de un nuevo hospital para Tabasco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin esperanzas de un nuevo hospital para Tabasco

El gobierno municipal cuenta con el terreno donde podría realizarse la construcción; sin embargo, no tienen los recursos económicos.

Avatar

   |  31 agosto, 2020

El actual hospital ya tiene mas de 50 años de operación. Foto: Rocío Ramírez.

TABASCO.- Tras la nula posibilidad de conseguir recursos extraordinarios para la construcción de un nuevo hospital, se disipa la posibilidad de que pueda ser una realidad, informó el mandatario David Saúl Avelar.

El alcalde explicó que era objetivo de su administración la construcción de un nuevo hospital más amplio donde se pudiera mejorar la atención médica a los tabasquenses.

Ellos como gobierno municipal tienen el terreno donde podría realizarse la construcción; sin embargo, no tienen los recursos económicos para aportar los más de 10 millones de pesos que son necesarios para su construcción.

Avelar lamentó esta situación, ya que el actual hospital ya tiene mas de 50 años de operación y, de algún modo, resulta insuficiente para la demanda de servicios de este espacio.

El alcalde también lamentó que han disminuido los recursos provenientes de la Federación en lo que se refiere a las participaciones.

Explicó que en lo que va del año, dejaron de recibir un promedio de 700 mil pesos, lo que merma un poco el funcionamiento de la administración municipal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad