|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin escrituras, la Casa de Justicia de Jerez

La única opción, consideró Carolina Salazar, es reunir a todas las partes implicadas para lograr una mejor solución.

Avatar

   |  9 octubre, 2019

CAROLINA-SALAZAR

Carolina Salazar, síndico municipal de Jerez. (Foto: Silvia Vanegas)

JEREZ.- Debido a las irregularidades que se cometieron durante administraciones pasadas, la Casa de Justicia de Jerez carece de certeza jurídica.

Los terrenos son ocupados por el Poder Judicial y se alberga la cárcel distrital.

Por lo anterior, el Colegio de Abogados de Jerez, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas solicitaron al municipio desmembrar el inmueble, terreno que se entregó en comodato y que con anterioridad se había entregado al Estado de manera vitalicia.

Sin embargo, la Casa de Justicia al igual que otros bienes inmuebles no tiene escrituras debido a una serie de irregularidades cometidas en el pasado, aseguró la síndico Carolina Salazar, por lo que se tendrán que revocar acuerdos de ayuntamientos pasados.

Explicó que el terreno en comento fue donado al estado para la creación de la Casa de Justicia, pero sigue sin escrituras, por lo que se solicitó al ayuntamiento se ratifique la donación en sesión de cabildo, para que se pueda regularizar.

Aunque, detalló que la Comisión de Derechos Humanos y el Colegio de Abogados de Jerez piden que se desmembre el terreno donde fueron fincadas sus instalaciones porque se les dio de manera vitalicia y hay actas de cabildo que lo comprueban.

Pero, según Salazar debido a que “no puedes dar algo que ya fue dado de manera vitalicia antes”, ya que se entregó primero al estado y después a la Comisión y al Colegio, se hará el desmembramiento.

La única opción consideró Salazar es reunir a todas las partes implicadas para lograr una mejor solución.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.