|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin cobrar, más de 500 burócratas de Villanueva

La Tesorería justificó este incumplimiento alegando que el recurso les fue retenido, ya que se destinó a los laudos laborales.

Silvia Alvarado

   |  17 octubre, 2019

Quejosos aseguran que el suegro del alcalde ha sido beneficiado por la alcaldía.

VILLANUEVA.- Personal adherido al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) denunciaron el retraso en la falta de pago de su quincena, misma que debió depositarse a 500 empleados de la presidencia municipal.

Afirmaron que solo se ha pagado a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Advertisements

La Tesorería justifico este incumplimiento alegando que el recurso les fue retenido, ya que se destinó a los laudos laborales.

Advertisements

Los inconformes dieron un plazo no mayor a tres días para que Miguel Torres Rosales, presidente municipal, haga el pago correspondiente, o del o contrario tomaran las instalaciones del ayuntamiento.

Dijeron no entender los motivos de la nula paga, ya que supuestamente el alcalde solicito recursos extraordinarios a la Secretaría de Finanzas (Sefin) por 6 millones 700 mil pesos y un millón 200 mil pesos.

Ambos documentos fueron expedidos en el mes de septiembre bajo el concepto de anticipo de participaciones y con garantía en el fondo de estabilización financiera.

De manera extraoficial se sabe que ambos recursos fueron destinados para el pago de la feria regional, de la que Miguel torres Carrillo, hijo del alcalde es administrador.

Denuncian presunta corrupción

El Sitez dio a conocer cuatro facturas en las que presuntamente Ignacio Ortega Valle, suegro de Miguel Torres es el beneficiario con el transporte de personal a la Ciudad de México recibiendo más de 20 mil pesos.

En la documentación restante se describe la compra de un camión usado por 225 mil pesos; de una camioneta Nissan por 356 mil pesos; así como de un vehículo para apagar incendios y servicio de logística por 75 mil 56 pesos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS