|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Siembran 300 mil alevines de tilapia en las presas de Moraleños y El Chique

Trescientos mil alevines de tilapia hoy surcan las aguas de las presas de las comunidades de Los Moraleños y El Chique.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fotos: Rocío Ramírez.

HUANUSCO.- Trescientos mil alevines de tilapia hoy surcan las aguas de las presas de las comunidades de Los Moraleños y El Chique, en Huanusco y Tabasco respectivamente.

Adolfo Bonilla Gómez Secretario del Campo, acudió a realizar la siembra de alevines de tilapia a las presas de Los Moraleños y El Chique, acompañado de los alcaldes de ambos municipios.

En primera instancia la siembra se hizo en la presa de Los Moraleños, donde miembros de la cooperativa, agradecieron el apoyo del gobierno municipal y estatal, para repoblar la presa de peces, que permiten en un corto plazo el aprovechamiento de los mismos y un beneficio económico para sus familias.

Bonilla Gómez explicó que pese a la contingencia que se vive por el Coronavirus Covid-19, el campo y sus actividades no paran, pues la alimentación es un tema primordial para salir victoriosos de la pandemia.

Detalló que las siembras de alevines en ambas presas, se hace con alevines de la presa Leobardo Reynoso ubicada en Fresnillo, y Huertas del Mezquite en Pinos.

El funcionario estatal dijo que establecieron una meta de crianza de alevines de cuatro millones de ejemplares, para fortalecer la actividad acuícola en el estado.

Agregó que éstos peces, son destinados a embalses ya establecidos, y como requisito estos deben garantizar tener agua suficiente para dos ciclos. Dijo que la presa de Moraleños, está actualmente a un 55% de su capacidad aproximadamente.

Por su parte la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa, agradeció al Secretario del Campo y el Gobierno Estatal, el respaldo para hacer posible la repoblación de peces y apoyar en diversas actividades como la limpieza de la presa.

La alcaldesa dijo que la siembra de peces es de gran beneficio para quienes viven en la comunidad y se dedican a la pesca como actividad económica.

Don`t copy text!