Secampo y Ayuntamiento de Calera ayudan a campesinos afectados por lluvias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Secampo y Ayuntamiento de Calera ayudan a campesinos afectados por lluvias

Además, dos familias permanecen en albergues temporales después de haber perdido su patrimonio.

Silvia Alvarado

   |  17 julio, 2020

Reynaldo Delgadillo, presidente municipal de Calera.

CALERA.- Tras haber perdido su cosecha por una granizada atípica, 19 campesinos de la comunidad Toribio, Calera serán beneficiados mediante el programa Peso a Peso.

Además, dos familias permanecen en albergues temporales después de haber perdido su patrimonio. Delgadillo Moreno añadió que mantiene contacto permanente con los afectados para evitar algún abuso.

Los agricultores perdieron su cosecha de chile, frijol, cebolla, ajo y tomatillo.

El esquema Peso a Peso lo realizarán el Ayuntamiento de Calera y la Secretaría del Campo.

“Buscamos ayudar a todos aunque sea un poquito… aunque no estemos en condiciones tenemos que apoyar”, dijo el alcalde, Reynaldo Delgadillo Moreno.

Destacó que las áreas de Desarrollo Agropecuario y enlace de la dependencia estatal deberán mantener una coordinación para que las casi 500 hectáreas sean evaluadas y reciban el apoyo necesario.

La revisión, también contempla si los afectados tenían seguro catastrófico, algún préstamo en financieras rurales y si son propietarios de sus hectáreas o es predio ejidal.

Aunque todavía no se no precisan los montos que deberán aportar tanto el municipio como la Secampo, el apoyo estará entregándose en lo inmediato.

Otros apoyos

Delgadillo Moreno dijo que tienen 28 paquetes de láminas para vivienda que entregarán a quienes se les colapsaron los techos.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se les dotará de colchones a los afectados, además de 60 cobertores y enceres domésticos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), envió 28 paquetes de apoyo para viviendas, en tanto que el Sistema Estatal DIF (SEDIF)  contribuyó con 150 despensas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad