Se saturan los panteones en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se saturan los panteones en Jerez

Los jerezanos están a la espera de que se construya un nuevo panteón.

Avatar

   |  22 abril, 2021

Los familiares deben llevarse las urnas a sus hogares por la falta de espacios. | Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Los panteones municipales están saturados, por lo que algunos familiares de los fallecidos optan por llevar las urnas a sus domicilios y otros las colocan en las tumbas de sus parientes.

En 2018, antes de la pandemia por Covid-19, el director de Obras Públicas informó que se replantearía el reglamento de los camposantos y se modificaría el tipo de gaveta que se utilizaban para aprovechar el espacio que quedaba en los tres panteones de Jerez.

Al inicio de la administración, los integrantes de Cabildo retomaron el tema; sin embargo, hasta la fecha continúan sin llegar a un acuerdo.

Por lo anterior, los familiares de las personas fallecidas se ven obligados a buscar espacio para sepultarlos en otro sitio o llevar consigo las urnas.

Cabe mencionar que los espacios disponibles solamente se utilizan para sepultar cuerpos completos y que no tengan lugar en donde se encuentra un familiar.

A inicios de 2020, el alcalde Antonio Aceves solicitó al Cabildo la autorización para adquirir un terreno ubicado en la salida a Tepetongo; sin embargo, los regidores rechazaron la petición porque la zona se inunda en temporada de lluvias.

Desde hace meses el municipio está a la espera de que los ediles encuentren un terreno adecuado para la construcción del nuevo panteón y se edifique un muro para colocar las urnas.

Por lo pronto Jerez continúa sin terreno para un nuevo camposanto y el espacio en los actuales se reduce cada día más.

Comentarios
Don`t copy text!