Se saturan los panteones de Jerez; no habrá sepulcros para fin de año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se saturan los panteones de Jerez; no habrá sepulcros para fin de año

Las muertes aumentaron este año no solo por el Covid-19, sino diversas causas.

Avatar

   |  7 octubre, 2020

Se saturan los panteones de Jerez; no habrá sepulcros para fin de año

JEREZ.- Los panteones de Jerez están saturados por el aumento de las defunciones y se estima que el espacio para los sepulcros no será suficiente para finalizar el año.

El año pasado se informó que los camposantos ya tenían poco espacio para las nuevas tumbas y en 2020, según cifras del Registro Civil, aumentó el número de fallecimientos.

La oficial del Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo, dijo que ella desconoce cuánto espacio queda en los panteones, pero las muertes aumentaron este año no solo por el Covid-19, sino diversas causas.

Explicó que en promedio son cuatro decesos al día, un total de 80 al mes, mientras que en años anteriores el promedio mensual era de 30 defunciones, por lo que el aumento es importante.

Mientras que en los panteones el espacio se reduce considerablemente y se estima que no se podrá tener espacios suficientes para cerrar el año y se desconoce qué ocurrirá cuando se agoten y continúen llegando más cadáveres.

Por su parte, la síndico municipal, Carolina Salazar, informó que el presidente Antonio Aceves Sánchez, continúa con los trámites para la adquisición de un terreno para un nuevo panteón y estuvo en algunas reuniones el lunes pasado en busca de la solución al problema.

Comentarios

Don`t copy text!