
(Foto/Silvia Vanegas)
La presa más grande del municipio que es la que se ubica en la comunidad de El Tesorero ya está por alcanzar su máxima capacidad, así como los bordos para abrevadero y otros embalses
Se recuperan los embalses de agua en el municipio de Jerez, la mayoría de las presas se encuentra a su capacidad, la más pequeña que es La Tortuga y no contenía nada de agua ya comenzó a verter.
La presa más grande del municipio que es la que se ubica en la comunidad de El Tesorero ya está por alcanzar su máxima capacidad, así como los bordos para abrevadero y otros embalses.
Después de 3 años de sequía los agricultores y ganaderos tienen la esperanza de este años sea positivo, Alberto Murillo titular del departamento agropecuario, informó que ya se establecieron los cultivos de maíz y frijol.
Dijo que los productores se están preparando para establecer los forrajes y se espera que si las lluvias continúan se tenga una buena cosecha, ya que las presas se recuperan favorablemente.
Explicó que la lluvia que se presenta está llevando el agua hasta los mantos friáticos y esto permitirá que se recuperen los pozos para el riego de los cultivos.
En lo que corresponde a los programas dijo que solo está pendiente la entrega de los implementos agrícolas que se adquirieron con recursos propios del municipio y que se espera entregar a más tardar a mediados del mes de agosto.