Se quejan por malos olores que emiten las bocas de tormenta en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se quejan por malos olores que emiten las bocas de tormenta en Jalpa

Piden a la población no depositar agua.

Avatar

   |  3 mayo, 2021

Los comerciantes arrojan agua por el desagüe y genera olores fétidos. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La boca tormenta ubicada en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Juárez emite malos olores, ocasionando molestias a los transeúntes que circulan por la zona.

En Jalpa existen múltiples bocas de tormenta, cuya función es llevar el agua de lluvia a la red general de drenaje y con ello evitar inundaciones o afectaciones a viviendas o establecimientos comerciales.

Este tipo de desagües conducen el exceso de agua de lluvia exclusivamente, por lo que los directivos del Sistema Municipal de Agua Potable hacen un exhorto principalmente a los comerciantes para que no se les deposite agua.

Han informado que el problema de vaciar agua a las bocas de tormenta es que mientras no hay mucha agua como cuando llueve, esta se estanca y se descompone ocasionando olores fétidos.

Una de las bocas de tormenta que provoca más problemas es la ubicada en la calle 20 de Noviembre, pues en esta se vierte el agua con que lavan los carritos de tacos instalados la zona; generalmente esa agua lleva grasa y suciedad, lo que ocasiona los malos olores.

Los jalpenses piden que las bocas de tormenta las laven más seguido y se vigile que no se les eche agua a estos espacios, porque los olores que emanan de ellas cuando el agua se descompone pueden llegar a ser nauseabundos.

Comentarios
Don`t copy text!