Se posiciona Jerez como el primer municipio con servicio de pago en línea del predial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se posiciona Jerez como el primer municipio con servicio de pago en línea del predial

El servicio de pago del impuesto predial vía Internet se quedará permanentemente.

Avatar

   |  1 diciembre, 2020

Los pagos se podrán realizar las 24 horas, los 365 días del año. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El municipio se convirtió en el primero en tener el servicio de pago del impuesto predial vía internet.

La mañana de este martes, Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Catastro y Registro Público, dio a conocer cómo operará el nuevo sistema de pago.

Además, afirmó que Jerez es el primer municipio en adaptarse a esta nueva realidad con este innovador sistema.

Con el pago del predial a distancia se evitarán los actos presenciales y se prestará un servicio más eficiente en el municipio cuyos habitantes cumplen puntualmente con sus obligaciones.

Durante la presentación, también se dio a conocer el sistema que se utilizará para realizar los pagos, así como la forma de obtener un recibo sin necesidad de acudir por este.

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, explicó que desde que inició la pandemia, en el pasado mes de abril, comenzó la planeación de este proyecto.

Ya que se desconoce cuándo terminará la epidemia del Covid-19 y se busca evitar aglomeraciones.

Dijo que ésta es una de las acciones que llevan a cabo para evitar contagios, pero, por su funcionalidad, se quedará de forma permanente y los pagos se podrán realizar las 24 horas, los 365 días del año.

Gracias a la nueva modalidad para cumplir con esta obligación fiscal, se apoyará no sólo a los jerezanos sino a quienes radican fuera del municipio.

Además, el tesorero municipal, Jesús Rodríguez del Muro, informó que a partir de este martes las personas que adeudan el pago del predial de 2020 podrán ponerse al corriente con el nuevo sistema.

Comentarios
Don`t copy text!