Se organizan contra la instalación de una gasera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se organizan contra la instalación de una gasera

El secretario del ayuntamiento aseguró que el municipio no ha dado el permiso para la instalación de la gasera.

Avatar

   |  1 octubre, 2019

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Vecinos de las calles Alameda Sur; Alameda Parque, así como fraccionamientos y calles aledañas manifestaron su inconformidad debido a que la empresa Combugas solicitó el permiso para la instalación de una planta en este sector.

Los vecinos se oponen porque se instalaría en una privada, a unos metros de la Alameda García Salinas, así como de escuelas y los vecinos lo consideran como un riesgo.

José Rogelio Aguilar, vecino del lugar, dijo que existen escuelas como la primaria Benito Juárez; el jardín de niños, Estefanía Castañeda; la secundaria Ramón López Velarde y la primaria Guillermo Prieto, por lo que no es factible dicha instalación.

Como él, otros vecinos buscarán reunirse con los padres de familia de los alumnos de las escuelas mencionadas para que se manifiesten en contra de la instalación de esta gasera en la calle Alameda Sur.

Incluso, algunos habitantes de las calles están reuniendo firmas para impedir que este proyecto se concrete.

El proyecto

Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento, detalló que no se trata de una gasera con tanques grandes, ya que el proyecto es de un tanque pequeño que reduce el riesgo en caso de un accidente.

Sin permiso

El secretario del ayuntamiento aseguró que el municipio no ha dado el permiso para la instalación de la gasera.

Liborio Carrillo explicó que la autorización del cabildo es sólo uno de los pasos que tiene que realizar la, pero que los trámites son muy amplios.

Detalló que en lo que corresponde al cabildo, los ediles se reunirán en mesa de trabajo para ver la factibilidad de que se ubique en el sitio que proponen los empresarios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad