Se niegan a recibir vacuna en Calera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se niegan a recibir vacuna en Calera

Aún dudan de la existencia del Covid-19.

Silvia Alvarado

   |  22 marzo, 2021

Las vacunas se aplicaron a adultos mayores de 60 años y personal de primera línea. | Foto: Cortesía.

CALERA.- Adultos mayores de comunidades de Calera y Vetagrande se rehúsan a inyectarse contra el coronavirus, porque no creen en la existencia de éste.

Durante la jornada de vacunación anti Covid, entregaron tres mil dosis a ambos municipios para aplicarlas en aquellos abuelitos que no se vacunaron durante los primeros días.

En Calera se entregaron mil 800 inyecciones. Aunque se estima que en este municipio son cinco mil abuelitos, es decir, el 10% de la población.

Raúl Enciso Rincón, alcalde interino de Calera, dijo que en las comunidades Las Auras y Francisco I. Madero es donde no se quieren vacunar contra el virus.

La causa, acusó, es la falta de información, pues no creen en la existencia del Covid-19 y optan por recurrir a la herbolaria.

Ante esta situación, dijo, las brigadas deben recurrir con los familiares para que los convenzan.

“Si persiste la negativa no los vamos a obligar”, reconoció.

La jornada

Durante la jornada de vacunación también se verificó que los adultos mayores fueran originarios de la cabecera municipal y comunidades con la credencial de elector.

Refirió que no hay ni un solo adulto mayor que esté sin identificar, ya que con el apoyo del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (Inapam) se brinda información necesaria.

Enciso Rincón aseguró que gracias al buen comportamiento de la población y los comercios, los contagios se han reducido de manera considerable.

Comentarios

Don`t copy text!