Se incendian 20 hectáreas de pastizales en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se incendian 20 hectáreas de pastizales en Jalpa

El titular de Protección Civil y Bomberos pidió a la población tener cuidado con el tema de los incendios.

Avatar

   |  4 enero, 2021

El incendio consumió pastizales que eran de utilidad para los ganaderos. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Los incendios no dan tregua en Jalpa, la corporación de Protección Civil y Bomberos reportó la pérdida de 20 hectáreas de pastizales, carrizos y madera seca en menos de tres días.

El incendio se dio en el Barrio de la Cruz, donde los bomberos requirieron del apoyo de los elementos de Seguridad Pública, para evitar que se siguiera propagando el fuego.

Guadalupe Viramontes Medina, titular de la corporación, señaló que desconoce la causa del incendio, pero destacó que afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas ni animales de casa.

Pidió a la ciudadanía tener cuidado con el tema de los incendios, pues generalmente son causados por descuidos al arrojar colillas de cigarros o hacer fogatas que no se apagan correctamente.

El funcionario señaló que la desventaja es que se pierden pastizales que son de utilidad para los ganaderos, sobre todo en periodos como este cuando las lluvias fueron escazas y la disponibilidad de alimento para el ganado también.

En otro asunto, el funcionario también solicitó a la población no bajar la guardia en el tema del Covid-19, y continuar acatando las medidas sanitarias que todos conocen, principalmente evitar aglomeraciones.

Comentarios
Don`t copy text!