
El lugar fue clausurado por la Comisión Nacional del Agua y el personal de limpieza no puede ingresar a retirar los desechos que la gente bota. (Foto/Silvia Vanegas)
En el departamento de Servicios Públicos se manifestó la intención de apoyar a la población con la recolección y se aclaró que el espacio de la calle Galeana no es ni nunca fue un tiradero o basurero del municipio
Ante las quejas de vecinos de la calle Galeana por la acumulación de basura, se hizo un llamado a la población para evitar que se continúen acumulando desechos que ponen en riesgo la salud de todos los jerezanos.
Un particular concentraba en esta zona los desechos para reciclaje y el espacio se convirtió en un vertedero clandestino, por lo que fue clausurado por autoridades federales.
No obstante, muchas personas continúan llevando su basura. Los vecinos del lugar se quejaron ante la autoridad competente, por lo que este espacio ya fue clausurado al particular que lo utilizaba y la ciudadanía ya no debe concentrar en esta área sus desechos.
Para que la población de este sector tenga el servicio, la autoridad instaló contenedores que están disponibles diariamente y se ubican en la parte norte de las instalaciones de la feria, para que cuenten con el servicio.
En el departamento de Servicios Públicos se manifestó la intención de apoyar a la población con la recolección y se aclaró que el espacio de la calle Galeana no es ni nunca fue un tiradero o basurero del municipio.
El lugar fue clausurado por la Comisión Nacional del Agua y el personal de limpieza no puede ingresar a retirar los desechos que la gente bota, debido a que existen sellos que no se pueden violar. Por lo que se pide que sean conscientes del daño que se hace al tirar la basura en este lugar.