Se eleva la expedición de actas de defunción en Calera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se eleva la expedición de actas de defunción en Calera

De abril hasta julio se expidieron más del doble de actas de defunción que el año anterior.

Redacción Zacatecas

   |  16 octubre, 2020

Teresa Rodríguez Villegas, oficial del Registro Civil. Foto: Cortesía,

CALERA.- La expedición de actas de matrimonio, nacimiento y defunción se elevó, ya que el departamento no ha cerrado durante la pandemia por el Covid-19, informó Teresa Rodríguez Villegas, oficial del Registro Civil.

Explicó que de abril hasta julio hubo un aumento importante y se expidieron más del doble de actas de defunción que el año anterior, muchas a causa de muertes por enfermedades crónicas y otras por fallecimientos violentos.

Expuso que a la fecha no se ha presentado ningún contratiempo que vaya ligado a la pandemia y afirmó que a las personas que acuden a realizar algún trámite se les exige seguir las medidas preventivas para protegerse del Covid-19.

Rodríguez Villegas destacó que el acceso está muy restringido y sólo se permite el acceso a una o dos personas por turno, pues en la entrada se colocó un filtro en donde toman la temperatura y la oxigenación, se tiene un tapete sanitizante y se aplica gel antibacterial.

En cuanto a los matrimonios, informó que el servicio a domicilio quedó suspendido y se realizan estos trámites en la Oficina del Registro Civil; primero ingresan los contrayentes, después los padres, y finalmente los testigos.

Invitó a la ciudadanía a seguir y respetar las medidas de prevención para que no haya más propagación del virus.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad