Se dispara la violencia doméstica en Trancoso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se dispara la violencia doméstica en Trancoso

En su mayoría, las agresiones son a causa del consumo de drogas.

Silvia Alvarado

   |  3 diciembre, 2020

El robo a transeúntes y comercios se ha repuntado en los últimos meses. | Foto: Silvia Alvarado.

TRANCOSO.- En Trancoso se registran más de dos denuncias al día por violencia psicológica y física que ejercen hacia sus parejas algunos jóvenes adolescentes, quienes todavía no alcanzan la mayoría de edad.

César Ortiz Canizales, presidente municipal, dijo que el tema de la violencia familiar es una situación que se ha disparado desde que empezó el aislamiento por el Covid-19.

“Por semana hay ocho detenidos, es más de uno por día; es algo que se ha potencializado”, declaró.

Las agresiones, en su mayoría, son a causa del consumo de drogas.

Informó que las agresiones son hacia la pareja sentimental de los jóvenes y descartó que los menores también sean agredidos durante la discusión al interior de los hogares.

Las víctimas no se atreven a denunciar.

Es a través del Sistema Municipal DIF y del Instituto Municipal de la Mujer que se hacen diversas campañas para concientizar a las mujeres sobre qué deben hacer en caso de ser víctimas de violencia psicológica, física y económica.

Robo a transeúntes y comercios.

A pesar de que se ha detenido a personas en flagrancia robando artículos a comercios o amagando a los transeúntes con arma blanca para robarlos; las víctimas no denuncian y los malhechores quedan en libertad.

El presidente municipal dijo que las faltas administrativas se mantienen, pero el robo a transeúntes y comercios se ha repuntado en los últimos meses.

Refirió que en el último incidente se detuvo a una persona, pero nadie se atrevió a denunciarla.

“Nosotros hacemos lo que nos corresponde”, dijo.

Reconoció que hace un año el municipio enfrentó varios asesinatos, pero ahora las cosas se han tranquilizado; sin embargo, aún se viven momentos difíciles en materia de inseguridad.

En cuanto a la labor de los policías municipales, expresó que hay respeto para ellos, porque la ciudadanía entiende que están para cuidarlos.

Comentarios
Don`t copy text!