|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se disipan las esperanzas de un nuevo hospital en Tabasco

El actual Hospital Comunitario es insuficiente en muchos aspectos, pues es pequeño y su antigüedad data de hace 50 años.

Avatar

   |  25 octubre, 2019

David Saúl Avelar, alcalde de Tabasco.

TABASCO.- El municipio no puede costear la construcción de una universidad; un puente vehicular y mucho menos de un nuevo hospital.

Uno de los objetivos del alcalde de Tabasco, David Saúl Avelar, era construir un hospital para que se otorgara mejor atención médica a la ciudadanía, incluso hasta adquirió un terreno.

Sin embargo, para la construcción del edificio se requerían 10 millones de pesos y aunque el presidente municipal buscó recursos extraordinarios, fue imposible conseguirlos.

Avelar lamentó que el Hospital Comunitario ya sea insuficiente en muchos aspectos, pues es pequeño y su antigüedad data de hace 50 años, por lo que tenía contemplado construir uno nuevo.

Además, el municipio carece de los 10 millones para realizar la inversión por su cuenta.

Tampoco podrá realizar instalaciones para construir una extensión de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas y mucho menos el puente vehicular en el boulevard norte, ya que es un proyecto muy ambicioso con un costo de 60 millones de pesos, que es imposible construir para el municipio.

Pese a que no hay posibilidades de gestión de recursos extraordinarios, Tabasco mantiene condiciones financieras saludables, destacó el edil al mencionar que, por tercer año consecutivo en su gobierno, no solicitarán adelanto de participaciones para hacer frente a las obligaciones de fin de año, ni mantienen adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.