Piden a los dueños de mascotas que no los dejen consumir croquetas y agua de estos comederos.
JALPA.- Integrantes de la Asociación Protección Animal Jalpense piden a los dueños de perros y gatos no utilizar los comederos y bebederos instalados en la vía pública, ya que están destinados para los animales en situación de calle.
La asociación instaló hace tiempo contenedores para depositar croquetas y agua para los perros y gatos sin hogar.
Sin embargo, tuvieron que colocar letreros para pedir a los jalpenses que respeten los comederos, ya que hay quienes si pueden solventar la alimentación de sus mascotas en casa.
En estos letreros solicitan a los dueños de perros y gatos cuidarlos y ser responsables de su manutención.
Además, señalan que sus mascotas pueden enfermar por alimentarse en estos comederos, pues los animales de la calle no están vacunados y eso implica un riesgo de contagio de enfermedades como la rabia, parvovirus y parásitos intestinales.
Cabe mencionar que Protección Animal Jalpense se sostiene de las aportaciones económicas de sus miembros, y personas que ocasionalmente realizan donativos.
A través de su cuenta de Facebook buscan hogares temporales o definitivos para las mascotas; además, se encargan de rescatarlos.
Con menos actividad que en años anteriores, el Albergue Canino Vidas Felices también fomenta la adopción de mascotas que viven en la calle.