Se agotan los espacios en el panteón de Trancoso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se agotan los espacios en el panteón de Trancoso

El panteón principal solo tiene 10 espacios y ya están comprados.

Silvia Alvarado

   |  2 octubre, 2020

El segundo proyecto que se tenía en construcción quedó a medias. Foto: Silvia Alvarado.

TRANCOSO.- Los panteones de Trancoso se están quedando sin espacios libres, ya que el segundo proyecto que se tenía en construcción quedó a medias y es utilizado como prueba en contra del exalcalde preso desde 2018.

El actual presidente municipal, César Ortiz Canizales, informó que tienen dos panteones; sin embargo, el camposanto principal solo tiene 10 espacios y ya están comprados.

“Es un espacio que ya tiene muchos años y es un problema que no se había atendido”, dijo.

En cuanto al segundo proyecto, mencionó, tiene un avance del 40% que logró el expresidente municipal Ricardo “N”, quién fue acusado de peculado.

La Auditoría Superior del Estado (ASE), fue la que ordenó no hacer ninguna modificación a la prueba, ya que de lo contrario las próximas administraciones estarían imposibilitadas para usarlo.

Es por ello que el ayuntamiento solicitó se les permita iniciar con los trabajos de seguimiento y culminación para tener un lugar extra en dónde tener a los muertos.

Ortiz Canizales, informó que se invertirían 200 mil pesos solo para la construcción de una entrada y cuestiones de operatividad y el lugar tendría una vida útil de 20 años.

Refirió que al ser una población adulta mayor la que ahí habita, son ellos los que terminan en el panteón.

Fue a través de una publicación en redes sociales que se alertó a los habitantes sobre la situación del panteón municipal, con el objetivo de que la salud y su cuidado sean una prioridad en esta pandemia de Covid-19.

Comentó que la gente ha acatado las medidas, pero a pesar de ello se siguen clausurando espacios públicos como canchas y plazuelas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad