|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se acerca Jalpa a su meta de recaudación por predial

El departamento de Catastro ya recaudó el 59% de la meta que se habían fijado por concepto del impuesto predial.

Avatar

   |  31 enero, 2020

justino-romo

Justino Romo Mendoza, titular de Catastro. Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- El departamento de Catastro ya recaudó el 59% de la meta que se habían fijado por concepto del impuesto predial.
Justino Romo Mendoza, encargado del área, explicó que el objetivo de la recaudación para el ejercicio fiscal 2020 es de 7 millones 410 mil pesos.

Pero durante el mes de enero ya tienen 4 millones 441 mil pesos, lo que dijo, es un 59% de la meta que se había fijado.
Romo Mendoza comentó que generalmente es durante enero y febrero cuando se registra el pago del impuesto por una mayor cantidad de contribuyente.

Destacó que la ciudadanía aprovecha los descuentos que son ofrecidos por el ayuntamiento y que en algunos casos alcanzan hasta el 25%, esto porque se ofrece el 15% de descuento a la población en general y un 10% adicional a personas en situación de vulnerabilidad como son adultos mayores, viudos, discapacitados, madres solteras, entre otros.

El funcionario municipal expuso que en ningún caso el pago de los contribuyentes ha sido inferior a 168 pesos con 98 centavos.

También refirió que a partir del primero de febrero aumentará el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) cuyo valor será de 86.88 pesos.

Detalló que el departamento tiene registrados 13 mil 594 predios urbanos y 10 mil 208 predios rústicos de los que 12 mil 376 ya están cubiertos en el pago del impuesto.

Finalmente invitó a la población a aprovechar los descuentos que estarán vigentes durante febrero y marzo que serán del 15 y 10 % respectivamente.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.