Rompen récord de inscripción en el CETis 147 de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rompen récord de inscripción en el CETis 147 de Jalpa

En su quinto informe de labores, el director Alfredo Cantú González destacó que este ciclo escolar se inscribieron más de 240 estudiantes de nuevo ingreso.

Avatar

   |  7 octubre, 2020

Alfredo Cantú González, director del CETis 147, Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El CETis 147 de Jalpa inició el ciclo escolar 2020-2021, con la nueva normalidad y clases a distancia.

Sin embargo, pese a la pandemia, el presente año se rompió un récord de inscripciones con más de 240 estudiantes de nuevo ingreso, informó el director Alfredo Cantú González, al rendir su quinto informe de labores.

Cantú González destacó que la pandemia por el Covid-19 cambió el modo para impartir clases, pero no los tomó tan de sorpresa.

Desde hace años, el Cetis 147 trabajaba a través de algunas plataformas y con las nuevas tecnologías, por lo que únicamente complementaron la estrategia para concluir el ciclo escolar 2019-2020, en que se graduaron más de 130 alumnos.

Señaló que en el presente ciclo escolar se trabaja con vídeo conferencias entre alumnos y maestros, y quienes no tienen la posibilidad de acceder a Internet, se les entregan fichas impresas para no detener las actividades escolares.

En ese sentido, reconoció la labor de los maestros, pues si bien tienen las herramientas para trabajar, también se requiere compromiso y voluntad para sacar adelante el compromiso que tienen con la educación.

El director de la institución destacó que uno de los logros más importantes ha sido tener mobiliario nuevo en uno de sus salones de cómputo.

Explicó que las metas fueron posible gracias al programa 2×1, al respaldo del gobierno estatal, municipal y el club migrante, así como a Familias Unidas por Jalpa, que preside Rubén Macías.

También destacó que mantener en buenas condiciones la infraestructura de la institución, tanto física como tecnológicamente, es un gran logro, puesto que el CETis 147 es una escuela de casi 40 años.

Añadió que, en los últimos años han modernizado todas las aulas, las cuales tienen un proyector para facilitar y dar dinamismo a las clases, ampliar el acervo de la biblioteca; además, el espacio se complementó con computadoras.

Entre los nuevos proyectos están la construcción de una cafetería y la instalación de un domo para facilitar la actividad deportiva.

También pretenden construir un gimnasio en la institución.

Finalmente, destacó que espera que haya condiciones para regresar a las clases presenciales.

Mientras tanto, él y todo el equipo de docentes y administrativos del CETis 147, siguen trabajando para formar jóvenes de Jalpa y la región del Cañón de Juchipila.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad