|  

El tiempo - Tutiempo.net

Roban un Cristo antiguo y de gran valor en la parroquia de Tabasco

El Cristo fue robado el día 31 de diciembre pero hasta hoy están dando cuenta del hurto del que fue víctima la iglesia.

Avatar

   |  3 enero, 2020

robo-en-parroquia-de-tabasco

Imagen: Rocío Ramírez

TABASCO.- Tristeza, coraje, angustia y decepción mostraron los tabasquenses a través de redes sociales por el robo de un pequeño Cristo que yacía a los pies de la Virgen de la Inmaculada Concepción, en la parroquia del mismo nombre.

De acuerdo a los habitantes de este municipio, el Cristo fue robado el día 31 de diciembre pero hasta hoy están dando cuenta del hurto del que fue víctima la iglesia, pues hoy únicamente la cruz de madera está en el lugar, y el Cristo fue desprendido.

Así mismo, informaron que el cristo tenía 250 años de antigüedad en esa parroquia por lo que su valor sentimental y como arte sacro es alto para los tabasquenses.

De acuerdo a una ficha técnica del inventario de la Parroquia el Cristo mide 50 centímetros de largo, 35 centímetros de ancho, y ocho centímetros de alto.

También se detalla que presenta un deterioro en la pierna derecha, por un mal manejo de la obra y el deterioro por el paso del tiempo; además, tiene agrietamientos y desprendimientos de la capa superficial del cristo.

Por su parte el cura de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, informó que ya está interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público, y también mencionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya visitó la parroquia, por lo que esperan recuperar el Cristo y que los ladrones reciban su castigo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.