Roban alumbrado público del camino al Santuario de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Roban alumbrado público del camino al Santuario de Jalpa

En total robaron mil 300 metros de cable en donde se instalan 60 focos led.

Avatar

   |  10 diciembre, 2020

Roban alumbrado público del camino al Santuario de Jalpa

JALPA.- La administración municipal de Jalpa dio a conocer que robaron el cable con que se forma e ilumina la letra “eme” que conduce al Santuario a la Virgen de Guadalupe.

Tradicionalmente la noche del 11 de diciembre se enciende el alumbrado para que, desde las primeras horas del 12, día en que se celebra a la Virgen Morena, éste ya se encuentre funcionando.

Este jueves personal de alumbrado público subió para cambiar los focos que estuvieran rotos, y encontraron la sorpresa de que habían robado el cable que forma la mencionada letra eme.

La administración lamentó el hecho por el significado que tiene para los jalpenses la iluminación de ese camino y señaló que ponerlo de nuevo implicará un gasto que no se tenía previsto.

Al respecto, Yazmín Guerrero Flores Directora de Obras Públicas, explicó que ya trabajan en la compra y armado del cableado y conectores para los focos que se instalan.

Detalló que los cables fueron cortados de extremo a extremo en cada uno de los postes en que se sostiene el cableado.

Dijo que en total robaron mil 300 metros de cable en donde se instalan 60 focos led, añadió que estarán trabajando para su instalación y que todo esté listo para el día 12 de diciembre, pues, aunque este año no habrá misas ni celebración el Santuario, es un símbolo importante para los jalpenses.

Comentarios
Don`t copy text!