|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Rinde Ramsés Ríos Rodarte su último Informe de Gobierno

Durante su discurso, refirió el buen trabajo que se realizó durante la administración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ramsés Ríos Rodarte, presidente interino del municipio de Sombrerete. | Foto: Cortesía.

SOMBRERETE.- Ramsés Ríos Rodarte presidente interino del municipio de Sombrerete, rindió el tercer y último Informe de Gobierno ante el cabildo del Ayuntamiento correspondiente al período de 2018-2021.

Durante su discurso, refirió el buen trabajo que se realizó durante la administración que inicialmente encabezó Alan Murillo Murillo, presidente municipal reelecto.

“Cumpliendo con el compromiso firme de trabajar con una total transparencia en el manejó y la aplicación de los recursos ”, dijo.

También se refirió a los avances en materia de desarrollo social, infraestructura, salud, seguridad pública, empleo y la atención a la pandemia de Covid-19.

Destacó, el buen trabajo de Alan Murillo Murillo, ya que por primera vez, atendió en el municipio el tema de la equidad de género. También el empeño en temas como salud y educación.

Al evento asistió Jorge Tadeo Díaz Acuña, subsecretario de concentración y atención ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Durante su discurso, dijo que constató el profesionalismo y eficiencia con la que se llevó acabo el trabajo durante la administración.

De igual manera, reconoció y calificó el excelente trabajo del presidente municipal reelecto Alan Murillo como gestor de la actual administración.

Enfatizó, su trabajo al “dirimir el tema de la mina San Martín” ya que después de muchos años de conflicto, actualmente se “fortalece el desarrollo económico de Sombrerete”.

Logros del municipio

Durante el tercer y último año de la administración se realizaron 120 obras, sumando 300 en total.

La finalidad es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del Pueblo Mágico.

En el último año, pese a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, se invirtió en la infraestructura de drenaje, agua potable, electrificación, educativa, urbanización y mejoramiento a la vivienda.

Ejerciendo un recurso de 34 millones 845 mil 217 pesos en 49 acciones en el tema hidráulico, de drenaje, red eléctrica, construcción de tramos carreteros, aulas, sanitarios, entre otros.

Las obras se llevaron acabo en distintas comunidades como Corrales, San Juan de la tapia, Estancia de Guadalupe, Colonia Hidalgo, Charco Blanco, González Ortega y más.

Además, como parte del Fondo para la Infraestructura se realizaron más de 40 acciones, en las cuales se invirtieron recursos por 36 millones de pesos.

También se aplicó la “Ruta municipal de atención a la violencia contra las mujeres” para garantizar su bienestar, seguridad e igualdad.

Don`t copy text!