|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Reubican a taqueros de la calle del Hambre en Jalpa

Por muchos años la calle del hambre ha sido un ícono de la gastronomía jalpense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
calle del hambre Jalpa
La Calle 20 de Noviembre se quedó sin taqueros. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Taqueros de la calle 20 de noviembre, conocida como La Calle del Hambre, en Jalpa fueron reubicados en la Calle Reforma, debido a la construcción de edificios en esa zona.

Por muchos años la calle del hambre ha sido un ícono de la gastronomía jalpense, al reunir a una buena cantidad de vendedores de tacos. Hoy el tramo que va de la Calle Juárez a la Niños Héroes luce un poco más vacía.

Algunos taqueros que vendían en dicha calle fueron reubicados debido a la construcción de edificios en esa zona.

Lo que implicaba condiciones poco higiénicas para la elaboración y consumo de alimentos. Además del peligro que representaba estar en el lugar al existir un proceso de construcción de edificios.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas, explicó que desde hace algún tiempo se veía venir que en un momento determinado los comerciantes de tacos debían ser reubicados.

Esto, por la construcción de diversos edificios en esa área y ese momento ya llegó, dijo.

Expuso que por muchos años en esa calle eran lotes baldíos o edificios que no tenían ninguna clase de remodelación.

Sin embargo hoy hay varias construcciones en proceso y los propietarios de los mismos no llegaron a un acuerdo con los taqueros. Por lo que éstos tuvieron que ser cambiados de ubicación.

Algunos están en la misma calle 20 de noviembre, mientras que otros fueron ubicados en la lateral norte de la Primaria Francisco Murguía, sitio donde les permitieron establecerse.

Don`t copy text!