Retoman los trabajos de exploración en Cerro de las Ventanas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Retoman los trabajos de exploración en Cerro de las Ventanas

Tienen contemplado crear un museo en la comunidad de El Remolino.

Avatar

   |  5 marzo, 2021

| Foto: Rocío Ramírez.

JUCHIPILA.- A causa de la pandemia por Covid-19, la zona arqueológica Cerro de las Ventanas permanece cerrada al público; sin embargo, los trabajos de exploración se retomaron, ya que se tiene contemplada la creación de un museo.

El presidente municipal, Rafael Jiménez Núñez, explicó que un grupo de arqueólogos retomó las actividades porque son trabajos que llevan tiempo y dedicación.

Agregó que se tiene contemplado crear un museo de sitio en la comunidad de El Remolino, que se encuentra frente a la zona arqueológica.

Su propósito es que los habitantes de esa comunidad generen ingresos mediante la venta de artículos como suvenir o bebidas y alimentos.

Jiménez Núñez señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dé en calidad de comodato piezas arqueológicas que se han encontrado en la zona y con ello darle un valor agregado a la visita al Cerro de las Ventanas.

Destacó que una vez pase la contingencia sanitaria se abrirá de nueva cuenta a los visitantes, por ello también se realizaron trabajos de embellecimiento en la zona Centro de la cabecera municipal.

Las acciones tienen como objetivo brindar una experiencia más enriquecedora a los turistas.

Comentarios
Don`t copy text!