|  

Restaurarán la puerta principal de la casa del poeta Ramón López Velarde

Recientemente han aumentado las visitas a la casa de Ramón López Velarde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Estará en optimas condiciones para la celebración del centenario. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La casa del poeta Ramón López Velarde es uno de los museos interactivos mejor preservados desde su instalación en el periodo 2004-2010.

Desde su inauguración como museo interactivo sólo ha requerido de pintura y reparación de algunos muebles; pero la finca se preserva en su mayoría bien cuidada y pulcra.

Luego de la restauración del lugar y de que cerrara al público por dos años, no se ha requerido controlar humedades; por lo que sus muros aún se conservan fuertes y el sistema de sonido interactivo se encuentra en perfecto estado.

En espera de la conmemoración del centenario luctuoso del poeta se realizará la restauración de la puerta de acceso a través de recursos del municipio, informó Dolores Quiñones, encargada de la casa de López Velarde.

Informó que en las últimas semanas la casa recibió a personas de la Ciudad de México y de distintos centros culturales y universidades que llegan a realizar grabaciones y a solicitar información, pero también el turismo aumentó.

La importante actividad de los visitantes que llegan a realizar grabaciones impidió que se restaurara la puerta de acceso, trabajo que se realizará este fin de semana, ya que es la parte que requiere del mantenimiento con mayor urgencia por estar expuesta al sol.

Don`t copy text!