|  

Requiere Jalpa cambio de maquinaria pesada

Hay una motoconformadora 16 y un cargador abandonados desde hace años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las unidades que tiene el municipio están en abandono y han sido saqueadas. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Desde hace al menos cinco años, una motoconformadora 16 está varada a un lado del taller de mantenimiento en Jalpa; ya que el costo de reparación es demasiado alto, informó el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El mandatario señaló que existen particulares interesados en ella y darían a cambio una máquina más pequeña pero funcional, con la que sí se podría brindar servicio en beneficio de la ciudadanía; pero es una situación que habrá de estudiarse con detenimiento.

Además de esta unidad, en el basurero municipal se encuentra un cargador que también tiene años en situación de abandono.

Sobre esa máquina, Carrillo Gómez explicó que se le quitó el motor para repararlo, pero con el tiempo, amantes de lo ajeno lo han ido desmantelando; lamentó que la gente no respete las propiedades independientemente de donde se encuentren.

Ese cargador tiene ya muchos años abandonado y es más difícil y costosa su reparación, aunque no precisó la cantidad de dinero que se requiere para ambas máquinas.

Cabe señalar que la administración 2016-2018  solicitó a la anterior Legislatura del Estado, el permiso para pedir un crédito por 8 millones de pesos a Banobras, para adquirir maquinaria pesada, de los cuales solo les autorizaron seis.

Sin embargo, la administración concluyó y no hicieron efectiva la autorización de tomar el crédito; por lo que a la fecha la maquinaria pesada es una de las necesidades más urgentes de la administración.

Don`t copy text!