Reprocha alcalde de Morelos respuesta tardía del gobernador en seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reprocha alcalde de Morelos respuesta tardía del gobernador en seguridad

Actualmente, Morelos tiene 24 policías municipales, de los cuales 18 son aptos para desempeñarse en el cargo.

Silvia Alvarado

   |  22 marzo, 2021

Eduardo Duque Torres, alcalde de Morelos. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.-Solicita Eduardo Duque Torres, alcalde de Morelos, mayor atención al municipio en materia de seguridad luego del asesinato de un menor de 14 años.

Esto después de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna pidiera apoyo al gobierno federal.

Ante esta situación, el presidente municipal pidió al mandatario intervenir, ya que considera que a los alcaldes no les toca pedírselo a los delincuentes.

“¿Por qué hasta tarde pide auxilio?, ¿por qué no lo hizo desde antes?”, cuestionó.

Explicó que durante su administración solamente han recibido al gobernador en tres ocasiones, por lo que pide que Morelos sea tomado más en cuenta.

Dijo que todo el estado necesita seguridad, porque “ los grupos criminales que tienen sus rivalidades se llevan gente inocente”.

A través de un vídeo difundido en redes sociales Duque Torres pidió “una tregua” para que no matarán a los niños. Después de esa petición descartó haber sido amenazado.

Esperan proyecto de una Unirse

Respecto a la instalación de una Unidad Regional de Seguridad (Unirse), informó que es un proyecto que se tiene desde que estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, pero solo quedó en un “ahí lo vemos luego”.

Evidenció que le entregaron una patrulla con una batería para un “vocho” y le robaron las llantas.

Actualmente, Morelos tiene 24 policías municipales, de los cuales 18 son aptos para desempeñarse en el cargo y perciben 2 mil 500 pesos a la quincena.

Duque Torres aseguró que entregó una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le expone la situación en seguridad de Morelos y está a la espera de una solución.

Comentarios

Don`t copy text!