Reportan bajas ventas en el mercado Morelos de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reportan bajas ventas en el mercado Morelos de Jalpa

Este año la gente no acudió ni a comprar pitayas como antes.

Avatar

   |  13 agosto, 2020

Reportan bajas ventas en el mercado Morelos de Jalpa

JALPA.- El mercado Morelos de Jalpa ha registrado una baja en sus ventas y la economía de los comerciantes se ha visto afectada poco a poco.

Doña Chela Muñoz, una de las vendedoras de frutas y verduras que más tiempo tiene instalada en el lugar, señala que el mercado está solo y hay pocas ventas; sin embargo, no sabe a qué atribuirlo si a la pandemia, a la falta de trabajo o a la competencia, lo cierto es que “no son los tiempos de antes”.

Otro aspecto que dice les afecta es el alto costo de la electricidad, ella, aparte de verduras vende quesos y refrescos y refirió que en ocasiones paga hasta 5 mil pesos bimestrales sólo por este servicio.

Además, tienen que pagar el derecho de plaza que a ella le implica otros 2 mil 400 pesos al mes, y eso provoca también mermas, pues las frutas y verduras pierden su frescura y ya no se venden igual.

Por otro lado, la Señora Lupe Gladín, quien vende dulces típicos, señala que a ella de igual modo sí le afectó y sigue perjudicando la pandemia.

Cabe mencionar que los meses de mayo y junio son muy buenos para los comerciantes por la venta de pitayas; sin embargo,  este año las cosas fueron distintas pues no acudió la gente que regularmente lo hacía.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad