Reportan artesanos caída en sus ventas de hasta 80% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reportan artesanos caída en sus ventas de hasta 80%

Agradecieron a los clientes que los buscaron para comprarles.

Avatar

   |  4 enero, 2021

A pesar de que se les permitió establecerse durante el periodo ferial, no se registraron las ventas esperadas. | Foto: Rocío Ramírez,

JALPA.- Reportan comerciantes y artesanos una caída en sus ventas de hasta el 70% por la pandemia del Covid-19.

Año con año, comerciantes de productos típicos y artesanos se establecen en el área peatonal de la plaza Aréchiga para vender sus productos.

Aunque la Feria Regional de Jalpa 2020-2021, no pudo llevarse a cabo, a este sector comercial se le permitió establecerse en la plaza; sin embargo, sus ventas fueron inferiores hasta en un 70%, señalaron.

Gema Valenzuela, quien elabora figuras de pasta flexible, pulseras y otras artesanías, dijo que sus ventas fueron inferiores hasta en un 70%, comparado con la feria del año 2019.

Elías Roque, quien se dedica, junto a su padre, a la venta de nieve de garrafa, informó que para ellos, la venta fue inferior hasta en un 80%,  pues en años pasados, acababan con su barril y traían más y más para continuar con las ventas.

Por otro lado, Francelia Rodríguez, quien vende dulces de guayaba, también dijo que este año sus ventas no fueron ni siquiera cercanas a la mitad de lo que vendieron el año pasado.

Varios comerciantes agradecieron al ayuntamiento por permitirles instalarse, pues aunque sus ventas fueron bajas es mejor que nada; además, les apoyaron al no cobrarles derecho de piso durante el periodo ferial.

Los comerciantes llamaron a todos a cuidarse para lograr que este 2021 se realicen las fiestas tradicionales, también agradecieron a quienes año con año los buscan para comprar sus productos.

Comentarios

Don`t copy text!