Reintegra Hacienda 2.6 millones de pesos al Ayuntamiento de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reintegra Hacienda 2.6 millones de pesos al Ayuntamiento de Jalpa

El reintegro de los 2.6 millones de pesos, se realizó en el ejercicio 2020.

Avatar

   |  6 enero, 2021

Marco Alejandro Velazco Avelar, tesorero municipal. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reintegró al Ayuntamiento de Jalpa recursos por 2.6 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), retenido al personal de la presidencia municipal, informó Marco Alejandro Velazco Avelar, tesorero municipal.

El funcionario explicó que, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal y de Coordinación Hacendaria, el ayuntamiento tiene derecho a recibir el recurso pagado a la SHCP, por concepto de ISR.

Velazco Avelar expuso que, revisando la nómina municipal, se percataron que había trabajadores sin timbrar, esto de administraciones anteriores; por lo que se dieron a la tarea de realizar las gestiones y trámites necesarios para que el recurso llegara al municipio.

Dijo que el reintegro de los 2.6 millones de pesos, se realizó en el ejercicio 2020, a través de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Señaló que la situación financiera del ayuntamiento ha sido muy apretada por los recortes federales; por lo que se tenían que buscar alternativas para tener recursos que permitieran hacer frente a los compromisos del ayuntamiento.

Añadió que actualmente el Ayuntamiento está al corriente en los pagos al IMSS, al ISR y no se tienen deudas de otro tipo.

Comentarios
Don`t copy text!