Rehabilitan baños garrapaticidas para evitar pérdida de ganado

Inició la rehabilitación de los baños garrapaticidas en el Llano de Santa Isabel, La Pitaya, y Corral de Piedra. | Foto: Rocío Ramírez.
Inició la rehabilitación de los baños garrapaticidas en el Llano de Santa Isabel, La Pitaya, y Corral de Piedra. | Foto: Rocío Ramírez.

En 2020 registraron 300 muertes de cabezas de ganado a causa de la garrapata.

JALPA.- A fin de frenar las afectaciones por el exceso de garrapatas en el ganado bovino, inició la rehabilitación de baños garrapaticidas en puntos estratégicos, informó Olegario Viramontes Gómez, presidente de la Unión Ganadera.

Viramontes Gómez explicó que en 2020 registraron 300 muertes de cabezas de ganado a causa de la garrapata.

Por ello, inició la rehabilitación de los baños garrapaticidas en el Llano de Santa Isabel, La Pitaya, y Corral de Piedra, además del que se ubica en las instalaciones de la ganadera.

Explicó que con estos baños se pretende tener una mayor cobertura en distintas áreas del municipio, con lo que habrá mayor protección de los animales y ofrecerán carne de mayor calidad.

Mencionó que en los baños garrapaticidas se puede introducir todo el cuerpo del animal al estanque que contiene el activo que elimina al ácaro, lo que beneficia a los productores.

Informó que en el caso del baño de el Llano, iniciarán los trabajos este martes, y concluirán esta misma semana.