|  

Regularán la entrada a los panteones el 10 de mayo en Jerez

Los regidores argumentaron que les parece injusto que no se permita el acceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Acuerda el Cabildo regular la entrada a los panteones este 10 de mayo; el objetivo es evitar el cierre definitivo. 

Para que permanezcan abiertos se colocará un filtro sanitario y no se permitirá la entrada de conjuntos musicales, así como la ingesta de alcohol dentro de los cementerios.

Los regidores argumentaron que les parece injusto que no se permita el acceso en especial a deudos de personas que fallecieron recientemente.

La regidora comisionada de Salud, Gabriela Jacobo, consideró que todos los lugares en los que se registran aglomeraciones deberían tener mayor vigilancia.

Debido a que Jerez continúa como foco rojo en los contagios de Covid-19, las cifras empiezan a subir, incluso personas que recibieron la vacuna resultaron positivas a la enfermedad, informó la edil.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, lamentó que la Cofepris no está acudiendo con la misma frecuencia, ya que el municipio constantemente envía los reportes, esto origina que no se apliquen las sanciones por parte de la comisión.

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, destacó que los contagios disminuyen y ante eso solicitó que las sesiones regresen a la sala de cabildo, lo que también fue aprobado por el cuerpo colegiado.

En otra información, el alcalde informó que para la próxima semana se tendrá el monto para el techo del mercado, ya que los locatarios sólo piden que se tapen las goteras y se reduzca el calor, por lo que se impermeabilizará y se harán las adecuaciones pertinentes.

Don`t copy text!