Refuerzan protocolos de sanidad en comercios de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Refuerzan protocolos de sanidad en comercios de Jerez

El objetivo es entregar 3 mil paquetes de protección en el municipio.

Avatar

   |  14 diciembre, 2020

Quienes las incumplan tendrán que cerrar sus establecimientos. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Intensifican el DIF municipal y el Club de Leones de Jerez la campaña de protección para evitar contagios de Covid-19; entregaron kits desinfectantes que incluían cubrebocas y gel antibacterial.

El presidente municipal, Antonio Aceves, en compañía de la presidenta del DIF, Nayelli Álvarez, e integrantes del Club de Leones Jerez Ramón López Velarde, encabezados por Patricia Mireles, recorrieron los comercios.

 En el jardín Rafael Páez se realizó el acto inaugural en donde el presidente agradeció al club y retomó la frase “el ponernos el cubrebocas es respetar a los demás”.

Dijo que con el cubrebocas la población respeta y evita contagios pues existen personas asintomáticas, por lo que el DIF continuará entregándolos a las personas que no lo portan.

El alcalde mencionó que la entrega de paquetes de protección es parte de la ayuda que da el municipio durante la crisis de salud y se entregarán durante el tiempo que dure la pandemia.

Además, el transporte público se desinfectará una o dos veces por semana.

Explicó que los taxistas recibirán estos paquetes para que. los usuarios que no porten cubrebocas. reciban uno antes de abordar las unidades, al igual se entregarán en el mercado.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal informó que el objetivo es entregar 3 mil paquetes de protección en el municipio.

Notifican a comerciantes

La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de trabajadores de la presidencia municipal, verificará y notificará a los comercios que no tomen las medidas pertinentes para evitar contagios de coronavirus.

El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo, informó que se elaborará un reporte para la Cofepris para que se cierren los establecimientos que no acaten las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Explicó que se elaborará una lista con los más de 200 comercios y se depurará a los que no apliquen un protocolo de seguridad, el cual debe incluir el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, colocar un tapete sanitizante y respetar la sana distancia.

Actualmente en Jerez se tienen 219 casos activos, 87 defunciones y 248 casos de personas que se recuperaron.

Comentarios

Don`t copy text!