Refrendan compromiso con los medios de comunicación ante inseguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Refrendan compromiso con los medios de comunicación ante inseguridad

En la reunión se dieron alternativas para que los medios establezcan mayores vínculos con las autoridades.

Avatar

   |  15 diciembre, 2020

Francisco Murillo, fiscal.

JEREZ.- Como parte de la activación del Protocolo para Protección a Periodistas, que se aplicó después del ataque armado en el que perdió la vida el fotoperiodista Jaime Daniel, se reunieron los distintos medios de comunicación con autoridades estatales y municipales.

El fiscal General del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, destacó que en el caso del periodista, las investigaciones están avanzando y tienen información relevante que se está cruzando con la federación, con la finalidad de tener los indicios o rastros de prueba que les lleve a los responsables.

Sin embargo, la información está en proceso y no se pueden dar más detalles.

Murillo Ruiseco informó que el protocolo se activa para el resto de los medios y las diferentes autoridades en materia de seguridad; como es el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; la fiscal de Derechos Humanos, Berenice Vázquez, y el presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez; quienes refrendaron su compromiso con el gremio de comunicadores.

En la reunión se dieron alternativas para que los medios establezcan mayores vínculos con las autoridades y se puedan atender las emergencias que pongan en riesgo su vida y con ello la libertad de expresión.

El alcalde se comprometió a trabajar de forma conjunta con las autoridades de los distintos niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de los comunicadores.

Por su parte, el director de Seguridad Pública ofreció asesoría a los integrantes de los medios de comunicación.

Además, destacó que en Jerez, durante los últimos días, se realizó la detención de 19 personas, pero de éstas sólo una es de origen zacatecano.

Comentarios
Don`t copy text!