Reforzarán las estrategias de seguridad en los municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reforzarán las estrategias de seguridad en los municipios

Se reforzará la presencia policial en las cabeceras municipales y comunidades que lo requieran.

Redacción Zacatecas

   |  6 noviembre, 2020

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Reforzarán las acciones táctico-operativas y de inteligencia en los municipios; además, se intensificarán los operativos de vigilancia en Jerez y Fresnillo luego de la designación de los directores de Seguridad Pública, José Fiofilo Meraz Macías y Claudio Alberto Castro Macías, respectivamente.

El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, informó que uno de los objetivos de su plan de trabajo es reforzar el trabajo y colaboración con todos los municipios de Zacatecas.

Explicó que se reforzará la presencia policial en las cabeceras municipales y comunidades que lo requieran para garantizar la seguridad y bienestar de la población.

López Bazán mencionó que pretenden reforzar la inteligencia, acciones operativas y al mismo tiempo aumentar la presencia policial en Jerez y Fresnillo; además, a través de la Estrategia de Seguridad Pública para Zacatecas (ESPIZ), desarrollarán acciones de proximidad social y atención oportuna para prevenir la comisión de delitos.

En el tema de la atención a los municipios, recordó que en ambos se encuentra instalada ya una Base de Operación Mixta (BOM) que representa una conjunción de esfuerzos entre la SSP, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Antisecuestro y la Policía Municipal, en el combate a los ilícitos.

Llamó a continuar con un frente común ciudadanía-instituciones que permita ser más efectivos en el combate de quienes infringen la ley, e informó que a través de estas Bases de Operación focalizarán los esfuerzos y las acciones que impacten en una disminución de los ilícitos.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!