Reducen 50% las llamadas falsas a la policía gracias a nuevo equipo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reducen 50% las llamadas falsas a la policía gracias a nuevo equipo

Se recibían un promedio de 700 llamadas antes de que se instalara el nuevo sistema.

Avatar

   |  28 diciembre, 2020

El equipo inició operaciones durante los primeros días de diciembre.

JEREZ.- Con la operación del nuevo equipo en el C4, las llamadas falsas disminuyeron un 50% en el municipio, informó el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo.

Mencionó que de un promedio de 700 llamadas que recibía el C4 antes de que se instalara el nuevo sistema, la mitad eran falsas, es decir, aproximadamente 300 eran producto de personas que hacían mal uso de este servicio.

El equipo inició operaciones durante los primeros días de diciembre y registró una reducción del 50% en las alertas falsas.

Además, el Centro de ComandoControlCómputo y Comunicación (C5) en la capital del estado continúa registrando los números que son utilizados para este tipo de prácticas.

Carrillo explicó que luego del registro, se identifican los números y su ubicación con el objetivo de no brindarles servicio para evitar que personal de la policía pierda tiempo acudiendo a reportes falsos.

Invitó a la población a hacer buen uso del Sistema de Emergencias 911, ya que en caso contrario los números quedarán registrados y cuando ocurra un problema real no recibirán atención.

Comentarios

Don`t copy text!