Rectoría del UPSZ pide sensibilidad ante huelguistas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Rectoría del UPSZ pide sensibilidad ante huelguistas

La rectora Hilda Ramos confía en la sensibilidad del sindicato que dirige Salvador Rentería para que la universidad siga siendo una institución de calidad.

Redacción Zacatecas

   |  31 agosto, 2020

Las exigencias del sindicado exceden por 3 millones el presupuesto del USPZ. | Foto: Cortesía.

JUCHIPILA.- Representantes de la Rectoría de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) piden sensibilidad a los sindicalizados que están en huelga.

En un comunicado la UPSZ reitera su apertura para llegar a acuerdos referentes al contrato colectivo de trabajo.

Informaron que, según un análisis de la junta directiva, adquirir compromisos contractuales y prestaciones extraordinarias podría comprometer las finanzas de la institución en perjuicio de los procesos académicos y de los propios trabajadores.

Las peticiones del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UPSZ, representan un gasto aproximado de 3 millones de pesos más, de los cerca de 20 millones que tiene la institución anualmente.

Ante la situación, la rectora Hilda Ramos tiene la voluntad de gestionar en instancias estatales y federales y valorar otro tipo de peticiones planteadas por el sindicato, con apego a la legalidad y transparencia.

La UPSZ enfrenta retos en la promoción de la matrícula. Según análisis de la junta directiva, en 2019 el gasto promedio por alumno fue de 51 mil 629 pesos, muy por encima del promedio para estudiantes de los tecnológicos estatales, que fue de 38 mil 420 pesos.

Además, la pandemia ha afectado las inscripciones de nuevos estudiantes, por lo que el gasto promedio podría incrementar.

Cabe mencionar que los salarios y prestaciones del personal se han pagado a tiempo y en forma, pese a la adversidad del Coronavirus, en los que hay altos índices de desempleo.

La universidad ya concede a sus trabajadores 60 días de aguinaldo, pago de los días 31, prima vacacional por 24 días, cinco semanas de vacaciones, bonos de despensa y asistencia y prestaciones del IMSS e Infonavit.

La rectora Hilda Ramos confía en la sensibilidad del sindicato que dirige Salvador Rentería para que la universidad siga siendo una institución de calidad y comprometida con el desarrollo profesional de alrededor de 400 jóvenes en la región.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad