Reconocen trayectoria del talabartero José Sánchez García - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocen trayectoria del talabartero José Sánchez García

El presidente municipal le entregó el reconocimiento.

Avatar

   |  26 febrero, 2021

El jerezano posicionó el nombre de Jerez en importantes exposiciones. / Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El ayuntamiento en coordinación con el Departamento de Turismo, reconocieron la labor del artesano talabartero Jorge Sánchez García, quien con sus creaciones a representado a esta provincia en diversas exposiciones, obteniendo los primeros lugares en concursos.

Siendo muy joven, Sánchez García se interesó por la talabartería y dedicó algunas horas al día para aprender en diversos talleres que en esa época existían en Jerez.

Nunca imaginó que su gusto por el dibujo y el manejo de cuero se convertirían en el sustento para su familia.

Además, de que lo llenaron de satisfacciones al obtener los primeros lugares en diversas expos y el reconocimiento en el programa Manos Mágicas.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, la subsecretaria de Desarrollo Artesanal del Estado, Rosa Elvira Campos, entregaron un reconocimiento al artesano.

Jorge Sánchez se refiere a su oficio y a su arte como algo maravilloso; consideró que como en la década de los 70, deberían existir talleres para que los jóvenes aprendan un oficio.

Por su parte, el presidente municipal felicitó al homenajeado y destacó que en su administración se dio tiempo a los ciudadanos y pese a los recortes presupuestales no se han detenido las actividades.

Explicó que la “Ruta Manos Mágicas” tiene dos objetivos; uno es reconocer a los artesanos y el otro es la creación del Corredor Artesanal, en el que participan 13 artesanos y que tiene como objetivo que los turistas disfruten del proceso de elaboración.

Comentarios

Don`t copy text!