Reconocen a Villanueva en Francia por proyecto para enfrentar la Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocen a Villanueva en Francia por proyecto para enfrentar la Covid

El proyecto se tituló "Fortaleciendo la Salud Pública en un municipio de México durante la pandemia de COVID-19, diseño y desarrollo organizacional de una estructura municipal acorde a la realidad de México".

Redacción Zacatecas

   |  18 octubre, 2020

Reconocimiento del Foro Internacional de Salud realizado en París, Francia. | Foto: Cortesía.

VILLANUEVA.- El gobierno municipal recibió un reconocimiento por su participación en el Foro Internacional de Salud realizado en París, Francia.

El alcalde Miguel Torres expresó su reconocimiento por el esfuerzo emprendido en el proyecto titulado ” Fortaleciendo la Salud Pública en un municipio de México durante la pandemia de COVID-19, diseño y desarrollo organizacional de una estructura municipal acorde a la realidad de México”.

Subrayó que los programas de salud en México generan acciones desde un diagnóstico nacional que se aplica con pocas adecuaciones en los municipios.

Sin embargo, afirmó que los ayuntamientos son el sitio donde se encuentran los determinantes de la salud, pese a que no participan en el diseño, ni en la aplicación de proyectos que mejoren la salud local.

La razón es que no tienen en su estructura orgánica un área especializada en salud.

Por lo que el proyecto consistió en diseñar una estructura organizacional para que el municipio de Villanueva aplique estrategias locales para atender los retos de su morbilidad y mortalidad para enfrentar la pandemia.

Dijo que esto pone a prueba de forma inmediata a la estructura formada con un notorio comportamiento diferencial de la morbilidad, la mortalidad y la letalidad en comparación con los municipios vecinos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad