Reciben equipo las UBR de cuatro municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reciben equipo las UBR de cuatro municipios

Todas las Unidades Básicas de Rehabilitación del estado recibieron un presupuesto de un millón de pesos.

Avatar

   |  27 enero, 2021

Con el equipo mejorarán las terapias y servicios brindados a discapacitados. / Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Los municipios de Jerez, Tepetongo, Monte Escobedo y Villanueva, recibieron equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Actualmente, y de forma conjunta con todas las UBR del estado, recibieron un presupuesto de 1 millón de pesos de los 25 que recibían.

La presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez, informó que los ingresos han disminuido por los recortes que se han realizado a nivel federal.

El primer año recibieron 40 millones de pesos, el segundo 20 y considera que para 2021 recibirán la misma cantidad.

Explicó que en otros sexenios se tenía la oportunidad de buscar recursos y existía el fondo para la discapacidad, del cual, en esta ocasión, solo se logró bajar un millón de pesos para el estado, de 25 que se obtenían en sexenios anteriores.

No obstante, la presidenta planea realizar 10 parques diferentes, los cuales son una apuesta para cambiar la dinámica social, ya que se necesitan espacio donde los niños jueguen y tengan una dinámica de inclusión.

 Manifestó que cuando no se tiene dinero, no deben lamentarse, lo importante es ir a buscar para poder seguir apoyando a la gente.

Comentarios

Don`t copy text!