|  

Recaudan en Jalpa 5 millones de pesos del Impuesto Predial

El Tesorero Municipal de Jalpa agradeció la participación de la ciudadanía para pagar de manera oportuna el impuesto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jalpa Impuesto Predial
Marco Alejandro Velazco Avelar, Tesorero Municipal de Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Marco Alejandro Velazco Avelar, Tesorero Municipal de Jalpa dio a conocer que pese a la pandemia por Covid-19, la tesorería municipal logró recaudar poco más de 5 millones de pesos por concepto del impuesto predial.

El funcionario explicó que este año y en atención a la contingencia sanitaria se realizaron acciones alternativas para facilitar a la ciudadanía el pago de dicho impuesto.

Entre las acciones realizadas estuvieron la instalación de cajas itinerantes en diversas comunidades para evitar el traslado de los contribuyentes hacia la cabecera municipal.

También el pago del impuesto en línea y diversas cajas de cobro en el propio edificio del ayuntamiento.

Velazco Avelar, destacó que las diversas acciones, aunado a los descuentos que se ofrecieron a los contribuyentes, les permitió acumular poco más de 5 millones de pesos por ese impuesto.

El funcionario también agradeció la participación de la ciudadanía para pagar de manera oportuna el impuesto. Ya que con esto se apoya para que el municipio tenga mejores participaciones; también hacer frente a las distintas obligaciones que este tiene para con la ciudadanía.

Finalmente, señaló que el pago en línea que fue instaurado por primera vez en el ayuntamiento les dio una recaudación de 180 mil pesos. Lo que calificó como positivo considerando que es una nueva modalidad para el municipio.

Don`t copy text!