|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reaperturan el albegue del Hospital General de Jerez

Rehabilitaron el edificio para su apertura.

Avatar

   |  29 noviembre, 2019

Gilberto Breña y Antonio Aceves encabezan el evento.

JEREZ.- El albergue del Hospital General fue abierto de nueva cuenta; el acto de reapertura lo encabezaron el alcalde Antonio Aceves Sánchez, así como Gilberto Breña Cantú, secretario de los Servicios de Salud de Zacatecas.

El albergue fue inaugurado el 30 de agosto del 2001 y cerró sus puertas el 5 de octubre del 2018, luego de hospedar a más de 35 mil personas.

Breña Cantú informó que después de recibir el inmueble: rehabilitaron el edificio, adquirieron calentadores solares, lavadoras, estufa, entre otros.

Detalló que SSZ aportaron 500 mil pesos, mientras que el ayuntamiento una lavadora, un televisor y una sala, por lo que trabajó de forma conjunta con el municipio.

Enfatizó la importancia que tiene la apertura del albergue, ya que al Hospital de Jerez acuden pacientes de distintos municipios.

Breña Cantú recordó que las personas que acompañan a los pacientes, así como a las madres lactantes no tienen un lugar donde dormir, por lo que el albergue seguirá operando por los voluntariados y las cuotas que se recauden se emplearán en apoyos de personas que requieran diálisis.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.