|  

Reanudan el festival “Asado de boca en boca” en Jerez

17 concursantes participaron en el festival.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El asado de bodas es un platillo que da identidad al pueblo. | Fotos: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Este viernes se retomaron las actividades que se suspendieron debido a la pandemia por Covid-19, la primera de ellas fue el festival del “Asado de boca en boca”, en la que participaron 17 concursantes.

El festival fue inaugurado por el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, es la segunda edición de esta celebración.

El festival pretende reactivar la economía.

Aceves Sánchez invitó a la población a que acuda a este festival que da identidad al pueblo y que solo dura un día; agradeció la participación de las personas que acudieron a presentar sus platillos que estarán hasta las 8 de la noche.

El coordinador estatal de los comités de Pueblos mágicos, Gerardo Ramírez, dijo que este festival de nueva creación pretende reactivar la economía.

El presidente del comité de pueblos Mágicos en el Municipio, Jorge Martínez, recordó que uno de los factores más importantes de un Pueblo Mágico, son sus productos y el asado de boda jugó un papel importante en la elaboración del expediente técnico para que Jerez ingresara al programa.

Los ganadores obtendrán un incentivo económico.

El jurado fue integrado por los chefs Valeria Monserrat cabrea, Víctor Hugo Munjía y Carlos Roberto Arteaga; el ganador se llevará 7 mil pesos, el segundo lugar 5 mil pesos y el tercero 3 mil pesos.

Este festival está a cargo del Departamento de Turismo que dirige Alba Dena Pereyra, quien busca con estos festivales reactivar la economía e incentivar al turismo.

Incentivan el turismo con la reapertura del festival.
Don`t copy text!