Realizarán una trilla para beneficiar a los productores de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizarán una trilla para beneficiar a los productores de Jerez

En la trilla participarán ocho empresas con 12 variedades distintas de semillas.

Avatar

   |  14 noviembre, 2020

Ramón Lujan, titular del Departamento Agropecuario. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El titular del Departamento Agropecuario, Ramón Lujan, informó que se realizará una trilla.

Con la finalidad de apoyar a los productores del campo para que puedan verificar que semilla de maíz les dará mejor rendimiento.

Explicó que en esta demostración participarán ocho empresas con 12 variedades distintas de semillas, para que los productores puedan conocer el rendimiento y los beneficios que tiene cada una de ellas.

Además, mencionó que es la primera trilla que se realiza y se está evaluando cómo se desarrollará el evento, ya que debe haber medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El funcionario detalló que la trilla se realizará en una parcela demostrativa; además, considera que fue un éxito la cosecha que se levantará en estas fechas, por lo que ahora sólo queda medir el volumen para evaluar el rendimiento.

Dicha actividad se realizará con el apoyo de las empresas que proporcionan la semilla y la evaluación del rendimiento se verá el día de la trilla.

En otro tema, informó que en los próximos días se dará a conocer a los productores beneficiados con el programa de Concurrencia a los que se entregarán implementos.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!