Realizarán expo ganadera para reactivar la economía de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizarán expo ganadera para reactivar la economía de Jerez

En el tianguis se pondrán a la venta 50 ejemplares entre ovinos y bovino.

Avatar

   |  18 marzo, 2021

Comprarán malla anti granizo, tubo multicompuerta, fertilizante y semilla. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Realizarán expo ganadera como parte de la reactivación a la economía local en la que se incluye al campo, la ganadería, así como la generación de empleos.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, informó que en coordinación con el Departamento Agropecuario, que encabeza Ramón Lujan, se llevarán a cabo acciones de apoyo para la reactivación del campo con una expo ganadera entre jerezanos.

Ofertarán ganado de criadores del municipio y los compradores también deberán ser originarios del mismo, para que el recurso no salga y se apoyen entre ellos.

En el tianguis se pondrán a la venta 50 ejemplares entre ovinos y bovinos; además, los compradores recibirán una bonificación del municipio por la cantidad de 8 mil pesos por cabeza.

El proyecto contempla además que se continúe con el mejoramiento genético en la ganadería del municipio, la cual es importante.

Otro de los beneficios que se entregarán al campo como parte de los 3 millones que se aportarán de presupuesto, son para la compra de malla anti granizo, tubo multicompuerta, fertilizante y semilla para mejoramiento genético de bovinos.

Aceves Sánchez informó que se está trabajando de manera conjunta con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) para sacar adelante a los jerezanos que se quedaron sin trabajo por la pandemia.

Comentarios

Don`t copy text!