Realizan operativo en Jalpa para verificar que comercios cierren temprano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan operativo en Jalpa para verificar que comercios cierren temprano

Autoridades pidieron a dos comerciantes de ropa y a tres bares cerrar sus puertas.

Avatar

   |  6 diciembre, 2020

El objetivo es disminuir los contagios de Covid-19. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA. – Autoridades de salud y municipales realizan recorridos por el municipio, a fin de verificar que los negocios no esenciales cierren a las 7 de la tarde, tras el regreso de Zacatecas al semáforo rojo.

En el operativo de inspección realizado este fin de semana, las autoridades pidieron a dos comerciantes de ropa y a tres bares cerrar sus puertas, pues a las 7 de la tarde aún se encontraban abiertos sus establecimientos, petición a la que accedieron de inmediato.

El recorrido de inspección estuvo a cargo de personal de la presidencia municipal, Secretaría de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, y Guardia Nacional.

En este primer recorrido, se hizo también la notificación a los comerciantes para que acaten las medidas sanitarias que dicta la Secretaría de Salud, y con ello se contribuya a un descenso en el número de contagios.

Las autoridades municipales también hicieron un llamado a la población para que evite las aglomeraciones y reuniones familiares que son foco de nuevos contagios.

Señalaron que la ciudadanía debe tomar en cuenta que la capacidad de atención hospitalaria está reducida, y que ello merma las posibilidades de supervivencia de quienes llegan a contraer la enfermedad y requieren hospitalización.

A la fecha, el municipio está en el lugar 14 en número de casos con 212 casos positivos, de los cuales 130 ya se han recuperado, siete han fallecido y 75 se encuentran activos.

Comentarios

Don`t copy text!