Realizan cirugías estéticas en hoteles de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan cirugías estéticas en hoteles de Jerez

Por la pandemia, optaban por rentar cuartos en los hoteles para usarlos como quirófanos.

Avatar

   |  3 marzo, 2021

Francisco López, coordinador regional de la Jurisdicción 06 de la Cofepris. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Detectan la renta de hoteles para realizar cirugías estéticas menores, por lo que habrá una estricta vigilancia para evitar que en ellos se practiquen estos procedimientos.

El coordinador regional de la Jurisdicción 06 de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Francisco López, informó que durante la pandemia se detectó que se rentaron hoteles para la práctica de cirugías estéticas menores como liposucciones, entre otras; que, debido a la emergencia sanitaria, no se realizaban en las clínicas.

Por lo anterior, continuamente están verificando los hoteles y la Cofepris entregó un documento en el que se especifica que está prohibido utilizarlos como quirófanos.

Cabe mencionar que la Jurisdicción 06 está conformada por los municipios de Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Jerez, Momax, Monte Escobedo, Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Tlaltenango; sin embargo, no se detectó que realicen este tipo de prácticas en ninguno de ellos, pero deberán extremar la vigilancia.

Los hoteles recibieron una notificación en la que se les informó que en caso de detectar la renta de habitaciones para estas prácticas, serán sancionados.

Evitan pruebas apócrifas

Otra de las acciones que realiza el personal de la Cofepris es la verificación a los laboratorios de análisis clínicos.

La finalidad es verificar que las pruebas para la detección del Covid-19 “no sean patitos”.

Cabe mencionar que la jurisdicción tiene 30 laboratorios autorizados para realizar las pruebas y en Jerez se encuentran 18, entre particulares y del Sector Salud.

Debido a que los laboratorios en Jerez reciben constantes verificaciones del personal de la Cofepris, aumentaron el personal para realizarlas.

En otro tema, el coordinador acudió a Jerez con la finalidad de dar a conocer los nuevos lineamientos en los que se podrán abrir teatros, museos, albercas, salones de fiesta, entre otros; pero con las medidas que se indican y los permisos autorizados.

Comentarios

Don`t copy text!