|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Reactivarán el Punto Verde de Jalpa

Se busca promover campañas para recolectar basura electrónica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Además del Punto Verde, buscan crear un reglamento ecológico para el municipio. / Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- María Elena Ibarra Bautista, regidora en Jalpa, pidió a los integrantes del Honorable Ayuntamiento, se trabaje en la reactivación del Punto Verde del municipio.

Dicho espacio es un pequeño edificio, que estaba destinado a la recepción de material de desecho electrónico, en la administración 2010-2013, y que desde el final de la misma se encuentra en situación de abandono.

Ibarra Bautista, planteó a sus compañeros ediles que se reactivara ese espacio y que previo a la conclusión de la administración se realizara una última campaña de recolección de residuos electrónicos.

Destacó que la convocatoria en meses pasados tuvo una gran respuesta y que actualmente la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), está llevando a cabo una campaña estatal para la recepción de desechos electrónicos.

La edil dio a conocer que también hay un gran avance en la creación de un reglamento ecológico en el municipio, con el cual se mejorará el destino de la basura que se genera en Jalpa.

Dijo que la meta, para antes que concluya la administración, es dejar el reglamento ecológico y poner de nueva cuenta en marcha el punto verde, además de seguir incentivando la donación de tapitas pet, con cuya donación se apoya a pequeños que padecen cáncer al donarlas a la AMANC.

En dicha sesión, el ayuntamiento aprobó la puesta en marcha del punto verde, al cual hace falta la rehabilitación de su pintura, la renovación del piso e instalar energía eléctrica.

Don`t copy text!